Manual para vender tu piso o casa

Vender tu vivienda es una operación muy importante que no te debes tomar a la ligera. En Fincas Gp te recomendamos tener en cuenta una gran cantidad de aspectos antes de dar ese importante paso.

Consideraciones Previas

  1. ¿Verdad que si necesitas hacer un duplicado de llaves no vas al zapatero? 
  2. ¿Verdad que si necesitas cambiar la suela de tus zapatos no vas al herrero?
  3. ¿Te das cuenta de que pones a la venta tu patrimonio y el de tu familia? ¿Estás dispuesto a correr riesgos?
  4. ¿Sabes tú mejor que nadie llegar a los compradores reales? ¿Sabes evitar curiosos?
  5. ¿Estás dispuesto a que entre en tu casa cualquier persona que no conoces?
  6. ¿Te consideras un profesional inmobiliario?
  7. ¿Con que herramientas cuentas para comercializar tu vivienda? ¿Cómo has calculado el precio que pides?
  8. ¿Crees que eres un negociador inmobiliario experimentado ? ¿Con que argumentos piensas defender el precio de tu propiedad?
  9. ¿Tienes el tiempo suficiente para poder enseñar tu vivienda?
  10. Y cuando tengas el interesado en comprarte tu piso. ¿Controlas las obligaciones y responsabilidades que comporta firmar un contrato de venta?


En conclusión. ¿Estás seguro de que correr riesgos en la venta de tu vivienda es un lujo que te puedes permitir?

 

Errores Frecuentes


1. Vender entre particulares

Las empresas inmobiliarias, tienen muchos recursos para comercializar inmuebles, pueden obtener un mejor precio de venta y se encargaran de la financiación del comprador para que pueda finalizar la operación con éxito.

2. Encargar la venta a través de varias agencias

Los compradores que vean tu piso en varias agencias, con diferentes argumentos, con informaciones contradictorias, precios dispares ya que cada agencia cargará unos márgenes diferentes, tendrán una percepción confusa que les generará desconfianza y recelo.

Además podrías tener compradores duplicados con los problemas legales que esto podría ocasionarte. Tu inmueble aparecerá de forma repetida en diferentes portales de internet con precios diferentes lo que invitará a los posibles interesados a presentar ofertas muy a la baja. 

Perderás el control y la información de cómo evolución la gestión de venta.

3. Subestimar los trámites legales

Si crees que sabes más que otros y piensas que vender una vivienda es fácil, seguramente tengas sorpresas desagradables durante la venta de tu vivienda ¿Piensas que cualquiera puede saber vender un inmueble ?

4. Poner el precio directamente

Si piensas que con dedicar unas horas analizando la oferta en internet ya estás perfectamente capacitado para poner el mejor precio a tu piso, estás cometiendo el mayor error que puedas imaginarte.

¿Sabes las consecuencias que puede tener poner a la venta tu casa a un precio equivocado? Si malvendes o quemas tu patrimonio las consecuencias pueden ser irreparables y puedes llegar a perder mucho dinero.

Hoy en día para vender un inmueble es necesario un análisis previo de un profesional y diseñar un correcto plan estratégico considerando múltiples factores en un mercado mucho más complejo de lo que tú puedas imaginarte. Éxito seguro 

 

Obtiene un éxito seguro confiando en Fincas GP

  • El máximo beneficio que puedas obtener por tu vivienda, será el reflejo del mercado actual. Para ello la tasación y la determinación del precio de forma correcta con una estrategia acertada será clave para la obtención de un precio óptimo de mercado. 
  • El mayor número de visitas adecuadas a tu vivienda de perfiles de apropiados para poder comprarla te dará una mayor probabilidad de venta. 
  • Las palabras de las lleva el viento por lo que es necesario que pidas por escrito con qué condiciones y honorarios se va a vender tu piso. 
  • Recibe información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para vender tu vivienda. Estás en tu derecho de conocer que opinan las personas que han visitado tu vivienda. Conocer de primera mano cómo prosigue la venta de tu propiedad y los aspectos que puedas considerar relevantes para la comercialización. 
  • Vela por tus intereses y encarga la venta de tu inmueble a una agencia inmobiliaria experimentada, sería y con los recursos suficientes que te garantice el mejor resultado en la venta de tu piso. 
  • Olvídate y descansa de los farragosos documentos y procesos que conllevan la venta de tu propiedad, si estás en buenas manos, se ocuparán de todos los detalles de la venta y obtendrás la mejor rentabilidad en la operación. Confiando en profesionales  te ahorrarás dolores de cabeza y estarás asesorado en todo momento.

Volver a la página anterior